Impactante inauguración de la Fiesta Nacional del Sol 2019

Luego de haber transitado por distintos escenarios, la gran fiesta de los sanjuaninos tiene desde hoy casa propia y será para los tiempos; un monumental predio de 37 hectáreas de superficie especialmente construido en el departamento Chimbas.

La edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol representa ya un hito, un antes y después en la rica historia de la celebración. Por primera vez todas las actividades de la fiesta están centradas en un mismo lugar. Además de la ceremonia de apertura, la feria temática, los shows artísticos, el carrusel y el espectáculo final con la elección y coronación de la reina Nacional del Sol se desarrollarán en el complejo ferial.

Ante una multitud de visitantes, el gobernador Sergio Uñac presidió la ceremonia de inauguración del predio y la Fiesta Nacional del Sol que se prolongará hasta el 23 del corriente.

Durante cinco jornadas San Juan mostrará al país y al mundo sus potencialidades en materia productiva, cultural, gastronomía, deportiva, turística e institucional, como así también la característica hospitalidad y bonhomía de su gente cuando de recibir a visitantes se trata.

El acto se cumplió frente al acceso N° 2 al predio y participaron el primer mandatario provincial acompañado por su esposa Silvana Rodríguez; el vicegobernador Marcelo Lima, los ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, autoridades militares y de fuerzas de seguridad y como invitados especiales la intendente de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, junto a consejeros regionales y alcaldes de la IV Región de Chile. También estuvieron presentes la reina y virreina Nacional del Sol, Joselyn Mauro y Florencia Valdez, respectivamente, como así también las 19 candidatas que aspiran al trono 2019.

La ceremonia se inició con la exhibición de un video institucional con pasajes de la primera edición de la Fiesta del Sol realizada en 1972.

Seguidamente y ante una imagen de la Virgen de la Carrodilla, monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, procedió a la bendición del flamante recinto y de la Fiesta Nacional del Sol, y al hacer referencia a un pasaje bíblico, expresó que es importante celebrar juntos y hacer fiestas a través del arte y de la belleza porque nos hace ser mejores personas e ilumina nuestras vidas.

A continuación se sucedieron los discursos que tuvieron al intendente Gramajo como primer orador para agradecer al gobernador Uñac por su decisión política de que la provincia crezca y se desarrolle hacia al norte y que Chimbas haya sido la elegida para construir el Costanera Complejo Ferial San Juan.