¿Por qué un certificado SSL y cómo reconocer una web de confianza?

Los certificados SSL aportan a tu proyecto online: seguridad y ventajas en el posicionamiento. En primer lugar, los certificados SSL (Secure Socket Layer) consiguen aportar seguridad en la transmisión de los datos personales de los visitantes de tu página web mediante un protocolo que hace que esa información viaje de manera íntegra y segura, de forma totalmente cifrada o encriptada, por ejemplo, cuando rellenan un formulario o dejan sus datos para completar una compra. Es decir, que con un certificado SSL, de alguna manera, les estamos diciendo que nuestra web es auténtica, real y confiable.

Para tus visitantes que tienes un SSL instalado en tu web es algo visible. Por ejemplo, según el certificado digital que tengas, en la barra de dirección del navegador aparecerá HTTPS.

Por otro lado, los certificados SSL mejoran la percepción de tu proyecto debido a que, a comienzos de 2017, Google Chrome empezó a señalar las webs que no tengan un certificado SSL como “No seguras”. Aunque inicialmente se comunicó que este mensaje de alerta solo aparecería en aquellas webs en las que haya intercambios de datos sensibles (contraseñas o datos bancarios), se espera que, próximamente, se muestre para cualquier web que no tenga un certificado SSL.

Este certificado puede llegar a afectar al 70% del tráfico en Internet y es muy posible que otros navegadores también lleguen a aplicar esta medida. Este mensaje de alerta puede hacer que muchos visitantes recelen de una web implicando mayores tasas de rebote, mayor abandono de carritos y una peor experiencia del usuario. Esto se puede traducir en un negativo impacto en las ventas.

En segundo lugar, desde hace un tiempo navegadores como Chrome de Google y Firefox han decidido favorecer el uso de HTTPS para promover la seguridad de las webs y esto acarrea un nuevo factor que da importancia a los SSL: el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Es obvio que la seguridad tiene mucho peso en su algoritmo debido a su objetivo de proteger a los usuarios de las nuevas y cambiantes amenazas online. Por eso, no dejes pasar más tiempo y asesórate de especialistas en online. En San Juan empresas como www.codigo8.com proveen certificados de seguridad para su sitio web