Uñac junto a Dietrich inauguraron la autopista de la Ruta 40 y visitaron las obras del aeropuerto

El gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a quien recorrió las obras de remodelación del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Posteriormente ambos funcionarios se trasladaron a Pocito para habilitar el tramo de la ruta 40 comprendido entre calles 5 y 8.

Dietrich se mostró “muy contento de estar en San Juan y trabajar con el gobernador y sus equipos de trabajo. Este aeropuerto será uno de los más modernos e imponentes de la Argentina. Con su crecimiento potenciaremos la conectividad de la provincia con el resto del país. Será tres veces más grande que el actual y contará con lo último en tecnología y la incorporación de la sala de bomberos”, destacó Dietrich.

El funcionario nacional agregó que junto al gobernador impulsará “la llegada a futuro de más vuelos a la provincia y una low cost, lo que se traducirá en desarrollo para la región y en particular para San Juan”.

El gobernador Uñac por su parte dijo: “Fue una excelente reunión de trabajo con el ministro y su equipo y celebramos la posibilidad de construir a nuevo el aeropuerto. Nos pusimos de acuerdo para trabajar en las grandes obras que definen el futuro de San Juan. Quienes apostamos a un país grande e integrado, estamos seguros de saldremos adelante en un marco constitucional con un sistema representativo y federal.Podemos tener pertenencias partidarias distintas, y desde un plano de respeto discutir, pero la sociedad necesita de parte de los dirigentes políticos una mirada superlativa de esa postura que encuentra en la exposición de un problema un punto de conflicto permanente”.

Inauguración del tramo de la ruta 40

Una vez visitadas las obras que se llevan adelante en el aeropuerto, el gobernador y el ministro de Transporte se trasladaron al departamento Pocito. Allí habilitaron el tramo de la Ruta Nacional 40 entre calles 5 y 8, obra que se construyó con fondos provinciales.

La obra proporciona un acceso moderno y seguro a la Ciudad de San Juan, constituyendo la prolongación de la autopista conocida como “Acceso Sur”. La obra consta de tres puentes ubicados en calles 6, 7 y 8, así como la construcción de colectoras, demarcación horizontal y señalización vertical.

Luego del tradicional corte de cintas, el funcionario nacional expresó que “la futura autopista San Juan-Mendoza, de la cual hoy inauguramos un tramo, será muy útil para una provincia que creció considerablemente en estos últimos años. Habrá mayor seguridad vial y menos costo en la logística en el transporte”, declaró Dietrich.

El tramo inaugurado, de 4,6 km de extensión, incluye separación de calzadas, construcción de colectoras, cruces a distinto nivel y control de accesos.

El gobernador Uñac dijo: “Trabajamos en conjunto en las grandes obras que definen no solo el presente, sino el futuro de la provincia”. El primer mandatario recordó además, que el ingreso sur a San Juan tenía una alta tasa de accidentes y ahora se transforma en una vía mucho más segura. Esta es una obra emblemática para San Juan y quizá para el Gobierno nacional también”.

“Apostamos a un país grande e integrado, un país federal con obras como la del aeropuerto o esta ruta, que contribuyen a un crecimiento equitativo en todo el país. Todo esto sumado a la transformación de la Terminal de Ómnibus que llevamos adelante, implica una nueva mirada del turismo”, añadió Uñac. En ese sentido, el gobernador señaló: “Ya hemos logrado grandes beneficios, pasando de estar en el puesto 18 a estar en el 9 como destino turístico interno en el país. Esto es un norte nuevo para San Juan, por eso es necesario que las obras de infraestructura sigan concretándose”.

“Hemos invertido desde la Provincia en los trabajos en la Terminal de Ómnibus, para que quienes lleguen y partan de ese lugar, observen que hay una gran renovación de la misma”, explicó. 
Sobre la incorporación de nuevas rutas aéreas, Uñac dijo: “A partir del trabajo conjunto con el ministro Dietrich se planteó la posibilidad de sumarle al aeropuerto cuando quede inaugurado nuevas rutas, ya que tendrá carácter internacional”.

El gobernador finalizó sus palabras con una reflexión sobre la inauguración del tramo de ruta 40: “Es un orgullo poder dejar habilitado este trayecto. Podemos tener pertenencias partidarias distintas, pero siempre en un plano de respeto con el objetivo de mirar un gran futuro para el país y este caso para mi provincia. En eso trabajamos y seguiremos haciéndolo en beneficio de todos los sanjuaninos”, destacó el titular del Poder Ejecutivo.